NOTICIAS Y EVENTOS
Egresados de la Unipacífico podrán homologar sus estudios y títulos en universidades norteamericanas
Noticias

La Universidad del Pacífico firmó un memorando de entendimiento con el Internacional Education Consulting (INTEDCO) de los Estados Unidos de América.

El acuerdo, que permitirá que estudiantes y egresados de la Universidad del Pacífico homologuen sus estudios y títulos en universidades norteamericanas, fue suscrito por la rectora de la Universidad del Pacífico, doctora María Carmela Quiñones Góngora y por el director del CEO INTEDCO, doctor Gil Fonthal.

El INTEDCO es una firma autorizada y registrada por el Gobierno de los Estados Unidos que ha logrado acuerdos con Miembros del Nacional Association of Credencial Evaluation Services (NACES), la cual es la única organización reconocida en los Estados Unidos de América para la evaluación de credenciales académicas foráneas, con el ánimo de unir esfuerzos para ayudar a los estudiantes y las instituciones de educación superior en América Latina y España en sus procesos de acreditación, evaluación de credenciales e internacionalización.

La homologación o equivalencia de estudios está constituida por el reporte de equivalencia de estudios (REE), el cual es la traducción de las calificaciones del interesado con una declaración del título equivalente en los Estados Unidos y el certificado de equivalencia de estudios (CEE).

Dentro de los requisitos que deben cumplir los egresados de la Unipacífico interesados en adelantar el trámite están los siguientes: Tramitar el formulario de solicitud, cancelar a INTEDCO la suma de US$ 590 dólares por concepto de equivalencia y el envío de la documentación a los Estados Unidos, proporcionar el diploma o copia autenticada de éste y otros.

Este nuevo memorando de entendimiento firmado por la Unipacífico se suma a la lista de los importantes convenios celebrados por la institución, dentro de los cuales están los establecidos con: California University FCE, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Politécnico Nacional de los Estados Mexicanos, la Universidad de Andalucía y otros.

Así, con esta nueva iniciativa emprendida por la Universidad del Pacífico, en cabeza de su rectora, doctora María Carmela Quiñones Góngora, la institución continúa fortaleciendo sus relaciones en el ámbito internacional.

Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - Tel. (2) 2405555 - 2449675 - 2428191 - Fax. (2) 2431461
e-mail: info@unipacifico.edu.co - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia