.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIPACÍFICO CONTINÚA PARTICIPANDO EN LA INICIATIVA DE DIÁLOGO TERRITORIAL

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Dirección de Proyección Social continúa participando en la iniciativa Diálogo Territorial que promueve la Alianza Activa Buenaventura y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria – NIMD Colombia.

En esta oportunidad se llevó a cabo una jornada de trabajo en el salón Buenaventura del Hotel Estación in Estelar alrededor de temas como: la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la innovación, en la cual intervinieron, en representación de la Dirección de Proyección Social de la Unipacífico, los profesionales Hugo Alexander Viveros Mina y Samuel Vanegas Lemus.

Cabe recordar que la iniciativa es un espacio conformado por líderes comunitario, académicos ejecutivos y otros, quienes proporcionan insumos para la formulación de una política pública enfocada a la reducción de la violencia en contra de los jóvenes en edades de los 14 a los 28 años de Buenaventura.

Una vez obtenido los insumos para la formulación de la política para esta vigencia se enfocó a la identificación de los problemas que sobresaltan los componentes en análisis, también se hallaron las causas de las mayores problemáticas en el tema de la gestión pública en el Distrito.

Esta jornada de trabajo permitió puntualizar técnicamente los componentes o materias para la política, además de contribuir para dar mayor fuerza explicativa y soporte técnico al proceso, además, la implementación de métodos consecuentes con la reconciliación, la convivencia, la cultura ciudadana y otros.

En ese orden de ideas, se resalta que la Alianza Activa Buenaventura cuenta con un equipo de pedagogo y relatores, los primeros encargando de orientar el dialogo alrededor de una metodología, mientras los segundo se ocupan de recopilar y sistematizar los insumos y conclusiones para la estrategia pública en la que la Universidad del Pacífico ha venido  jugando  un papel importante como organización social que contribuye a la modernización del estado y la sociedad por medio del saber y el conocimiento.

Al final, surgió la necesidad de habilitar otras jornadas de trabajo que permitan entregar formulada la política pública a los entes encargado de la aprobación e implementación de la misma.