.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO SE ANOTA UN GRAN LOGRO CON LA RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE SU CANAL DE TELEVISIÓN

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Con la renovación de la licencia para el Canal Yubarta Televisión por un período de 10 años, la Universidad del Pacífico despeja el panorama para su futuro en materia de televisión educativa, el cual viene marcado por el desafiante reto de desarrollar todas las potencialidades que depara la implementación de la televisión digital, y se abren prometedoras oportunidades para que la Universidad del Pacífico pueda responder a las tendencias de una  dinámica académica conectada en tiempo real con las comunidades y con el mundo.

La noticia es confirmada tras un extenso y exigente proceso ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que luego de surtidos todos los trámites y realizado el riguroso análisis, decidió renovar por 10 años la licencia para prestar el servicio de televisión sin ánimo de lucro al Canal de Televisión de la Universidad del Pacífico, mediante la Resolución 00848 del 03 de marzo de 2023.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Arlin Valverde Solís, “la renovación de la licencia se constituye en un hecho muy importante para la proyección del Canal y Universidad porque es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando y que ha estado orientado a potenciar y a fortalecer procesos educativos y culturales en la ciudad y en la región”. Adicionalmente, el Rector destaca la labor realizada por el equipo de comunicaciones que lideró el proceso.

Según la Resolución, la Dirección de Industria de Comunicaciones del Viceministerio de Conectividad determinó acoger la información certificada por el Grupo interno de Trabajo de Cartera de la Subdirección Financiera del Ministerio, el Grupo Interno de Trabajo de Garantías, la Dirección de Vigilancia y Control y la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones del Ministerio,  en el sentido de renovar la licencia otorgada al Canal de la Universidad del Pacífico para operar el servicio de televisión local sin ánimo de lucro, por un término de diez años, contados desde el 7 de noviembre de 2022 hasta el 6 de noviembre de 2032.

Yubarta Televisión tiene como objeto fortalecer la relación con la sociedad como el medio de comunicación audiovisual que logra interpretar y reflejar la esencia de los valores, sueños y luchas de sus gentes, acorde con los propósitos misionales y la concepción de desarrollo de la Universidad del Pacífico.

El Canal hoy, luego de más de 16 años de producción a un ritmo sostenido desde el año 2006 hasta la fecha, cuenta con  una carpeta de producción y un grado de aceptación entre los televidentes de Buenaventura, que le permite sustentar con la  convincente fuerza y seguridad que sólo puede dar la experiencia,   una  propuesta audiovisual y comunicativa coherente con la misión y la visión de la Universidad del Pacífico y su concepción del desarrollo, que al mismo tiempo está en plena sintonía con las necesidades que en materia comunicativa  demanda la realidad tanto regional como nacional.

La estación es uno de los mayores aciertos de la Universidad del Pacífico. Este es el medio a través del cual se están poniendo en escena y destacando los procesos educativos y culturales que se desarrollan en el Distrito y su zona de influencia en la región del Pacífico colombiano.

Además, el Canal de Televisión se constituye en una de las estrategias de movilización social creadas por la Universidad del Pacífico con el propósito de ayudar a construir y fortalecer procesos de convivencia en la región.

Los rostros y las voces de pobladores de Buenaventura tienen su lugar en la programación de Yubarta Televisión. Esto hace que el Canal se convierta en un medio clave para ayudar a fortalecer el tejido social del Distrito, presentando en su parrilla de programación 52 propuestas audiovisuales entre propias y de terceros provenientes de universidades, canales y centros de producción nacional e internacional con las cuales expresa su compromiso social con la ciudad y la región.