.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

SE HA DADO APERTURA AL CURSO BÁSICO Y AVANZADO PARA ESTUDIANTES Y BRIGADISTAS

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico dio apertura al curso básico y avanzado, en el cual participan estudiantes y trabajadores brigadistas de la Alma Máter.

La capacitación viene siendo impartida por los Bomberos de Buenaventura y en ella se ha dado a conocer las funciones, perfiles y características que debe tener una brigada para cuando se presenta cualquier emergencia.

Con el proceso de capacitación, que viene siendo coordinado por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la División de Desarrollo de Personal de la Alma máter, se espera que los participantes estén en capacidad de actuar antes, durante y después de una emergencia.

Los brigadistas es el grupo de personas entrenadas y equipadas para identificar las condiciones de riesgo que pueden generar emergencias y actuar oportunamente controlando o mitigando las consecuencias que se deriven.

El curso básico para estudiantes tiene una duración de 41 horas; el de brigada avanzada 80 horas; y el de primeros auxilios 50 horas, el cual será certificado por el SENA.