.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Con una serie de actividades que se desarrollaron este 25 de abril y en la que hubo participación activa de la comunidad universitaria, la Universidad del Pacífico conmemoró el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Campus Universitario.

En este marco, además de tamizaje cardiovascular y pausas acivas, se realizaron exposiciones desde el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo con la participación de expertos en la materia, quienes socializaron la importancia del cuidado integral de los trabajadores. Así mismo, hubo stands informativos sobre salud en el ámbito laboral, salud mental, salud bucodental, primera infancia y adolescencia, plan ampliado de inmunización, sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, envejecimiento y vejez, herramientas manuales y eléctricas, brigada de emergencias y elementos de protección personal.

La conmemoración representó para la comunidad universitaria un espacio de reflexión y conocimiento frente a la prevención de riesgos y promoción y prevención en salud.

La jornada fue liderada por la División de Desarrollo de Personal y el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, que coordina Eve Inés Mesa, y fue apoyada por ARL Colmena, la Secretaría de Salud de Buenaventura y Comfenalco Valle.

Se recuerda que la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo forma parte de la estrategia global en materia de seguridad y salud en el trabajo de la OIT, la cual promueve el fomento de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes implicadas. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha.