.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

LA UNIPACÍFICO GANA MEDALLAS EN DIVERSAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS Y CLASIFICA PARA LOS JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Seis medallas de oro, seis medallas de plata y cuatro de bronce conquistó la Universidad del Pacífico en el Regional Universitario de Deportes organizado por ASCUN- Deportes, el cual se llevó a cabo en Cali y en Pasto.

Por el buen desempeño que tuvo la Universidad del Pacífico en el Regional, le otorga el derecho de participar en los Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en la ciudad de Bogotá del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2023.

En el certamen regional la Universidad tuvo una nutrida participación en las diferentes disciplinas   obteniendo los siguientes resultados:

En Karate-do: 11 deportistas clasificaron a los Juegos Nacionales Universitarios y obtuvieron medallas 6 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

En Taekwondo se alcanzaron 2 medallas de plata y 1 de bronce, y ningún deportista de esta disciplina clasifico al Nacional.

En Baloncesto, la Unipacífico resultó campeona al derrotar a la Universidad del Valle y a la Universidad de Nariño, y se clasificó a los Juegos Nacionales Universitarios.

Los Juegos Nacionales son un evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y en ellos participan las universidades de las diferentes regiones del país.

Es importante resaltar que desde que la Universidad del Pacífico empezó a competir en estas justas ha mantenido un buen posicionamiento en las disciplinas de la mano del coordinador de Deportes del programa de Bienestar Universitario, Joel Ramón López, lo mismo que de la directora de Bienestar Universitario, Maryoli Castro Angulo, quienes han contado con el acompañamiento permanente del rector Arlin Valverde Solís.