.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD SE CAPACITAN EN EL MARCO DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN DADA EN LA INSTITUCIÓN

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Trabajadores de la Universidad del Pacífico, integrado por líderes de procesos y personal de apoyo se capacitaron en el taller sobre MIPG impartido por Quality Consultores SAS.

La capacitación tuvo como objetivo abordar aspectos claves relacionados con el MIPG para mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión pública en la Unipacífico, esto teniendo en cuenta que la Alma Máter decidió implementar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, como una buena práctica de gestión y un mecanismo de fortalecimiento institucional.

Cabe anota que MIPG corresponde al marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de desarrollar una cultura organizacional fundamentada en la información, el control y la evaluación para la toma de decisiones y la mejora continua.

En el taller los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y vivenciar situaciones concretas sobre cada una de las dimensiones que integran el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, a saber: Talento Humano, Direccionamiento Estratégico, Gestión con Valores para Resultados, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación, Gestión del Conocimiento y Control Interno.

Igualmente, se destacó la necesidad de que los asistentes diligencien un formulario para tener un diagnóstico de la implementación del modelo en la Universidad, para que de acuerdo a los aspectos que arroje la encuesta le permita a la Alma Máter establecer un plan de acción que le ayude a mejorar los procesos de implementación y con ello optimizar el seguimiento a la gestión con tal generar valor, satisfacción y confianza a los grupos de valor y partes interesadas.