.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIPACÍFICO, EN CONEXIÓN CON SUS EGRESADOS

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Con la presencia de un masivo número de profesionales y tecnólogos de los distintos programas académicos se cumplió el Encuentro de Egresados: “Unipacífico, en conexión con sus egresados”, convirtiéndose en el segundo evento estamentario del año 2023 que organiza la Universidad.

El Encuentro, desarrollado en un importante salón social del Distrito, fue orientado por la coordinación de Egresados de la dirección de Proyección Social y tuvo la asistencia del representante de este estamento ante el Consejo Superior, Jhon Freddy Cardona, quien valoró como muy positivo el espacio. “Este tipo de encuentros son muy significativos porque es un espacio de integración, esparcimiento y de reconocimiento de las personas que se están destacando a nivel nacional e incluso internacional y que son parte de nuestra Alma Máter”.

Cardona aprovechó la oportunidad para anunciar que viene trabajando en la gestión de convenios con las universidades de Cartagena y de Antioquia para que la institución pueda ofertar posgrados, y que los egresados de la Unipacífico, de esta manera, accedan a ellos con importantes descuentos en el valor del semestre.

Según Jorge Iván Rengifo, funcionario de Proyección Social, el encuentro es un evento muy significativo y complementa otras actividades realizadas en el mes de diciembre como lo fueron una serie de capacitaciones en diversos temas y los Juegos Interprogramas, en el cual participaron egresados de distintos planes de estudio en la disciplina de fútbol sala.

El espacio permitió, además, reconocer la trayectoria laboral y profesional de 31 egresados que, desde distintos escenarios le vienen dando alto prestigio a la institución. Entre ellos cabe destacar al sociólogo Orlando Castillo Advíncula, quien se considera “hijo de la Universidad del Pacífico”. “Muchos tenemos un futuro en nuestras vidas gracias al legado que dejó Omar Barona Murillo; para mí como Representante a la Cámara por las Curules de Paz, es un honor recibir de mi universidad este reconocimiento como primer egresado que llega al Congreso de la República, que es una responsabilidad no sólo con la región, sino con las víctimas y con la misma institución”, aseveró.

Otra de las personas galardonadas fue la ingeniera en sistemas Gloria Yaneth Torres, quien es trabajadora del área de Registro y Control de la Universidad del Pacífico, desde los primeros años de funcionamiento de la institución. La funcionaria manifestó sentirse muy complacida porque el cursar la carrera no fue fácil, pues debió alternar su ejercicio laboral con el curso de la carrera y las responsabilidades familiares “agradezco a Dios por la oportunidad de conocer a Omar Barona Murillo, rector-fundador de la Universidad, quien me permitió llegar a Unipacífico y con quien hice el compromiso de seguir una carrera profesional”, anotó.

De otro lado, en el encuentro fueron recordados 10 egresados que han fallecido en los últimos años en distintas circunstancias y que dejaron honda huella con su temprana partida, no sólo entre sus familias, sino en la Alma Máter que los formó en calidad de profesionales o tecnólogos.

El encuentro fue amenizado por el cantante bonaverense Sidney Arce y un grupo de Chirimía local.