.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIPACÍFICO HA SIDO SEDE DEL TOUR DE NEGOCIOS POR BUENAVENTURA

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La Universidad del Pacífico hace sido escenario del evento que convocó a diferentes grupos de interes a participar de la reflexión sobre economía y emprendimiento en la primera misión de comercio internacional África, las Américas y el Caribe a Colombia.

En el evento el rector de la Unipacífico Arlin Valverde y la Alexandra Rivas Perea y la jefa de la oficina de Cooperación Internacional sostuvieron reuniones con la doctora Melida Harris Barro con el propósito de organizar el tour de negocios por Buenaventura.

La jornada contó con la masiva participación de emprendedores y empresarios de diferentes lugares del país y de África, así como también con la asistencia de un delegado de la alcaldesa electa del Distrito, la licenciada Ligia del Carmen Córdoba, el director del Comité Intergremial de Buenaventura, Víctor Julio González, y el artista y embajador de la cultura del Pacífico, Jimmy Saa.

Durante el espacio se reflexionó sobre la necesidad de implementar estrategias para impulsar a las comunidades en aras de mejorar la capacidad financiera y poder atraer a los inversionistas extranjeros a invertir en Buenaventura.

De otra parte, en el marco del encuentro,  entre la doctora Mélida Harris, fundadora y gerente de Sexta Región de las Américas y el Caribe  y la Unipacifico, a través de la oficina de Internacionalización, se estableció  un  acuerdo para trabajar el programa embajadores por el mundo, el cual consiste en que los mejores estudiantes  de los programas académicos puedan representar a la Universidad en diferentes lugares del planeta, en torno a temas como comercio, globalización, desarrollo, economía y otros.