.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO PARTICIPA DE REUNIÓN CON MINISTRA DE EDUCACIÓN SOBRE EL PLAN INTEGRAL DE COBERTURA Y EL PROGRAMA UNIVERSIDAD EN TU TERRITORIO

Inicio > Noticia >Comunicaciones

La rectora de la Universidad del Pacífico, Ruth Sánchez de Perea, participa en reunión liderada por la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, sobre el Plan Integral de Cobertura que hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional Universidad en tu territorio, mediante la cual se quiere impulsar el desarrollo llevando la educación superior a los más apartados rincones del país.

De acuerdo con la Rectora “la Universidad presentó al Ministerio de Educación Nacional toda la proyección, incluidos todos los proyectos y necesidades de infraestructura para la ampliación de cobertura y precisamente la presencia de la Alma Máter en los territorios, como Tumaco, Guapi Cauca, Buenaventura Cali y en el Chocó”.

La ampliación de cobertura implica la coordinación regional entre universidades y el trabajo complementario y colaborativo con instituciones de educación y autoridades en los territorios. Así lo destaca entre las conclusiones de la reunión, la doctora Sánchez de Perea.

La Rectora anuncia un plan de trabajo y sus alianzas interinstitucionales conducente a que la Universidad del Pacífico llegue a las regiones con sus programas.

La oferta de nuevos programas como la apertura de Medicina del Trópico, entre otras, hace parte de las proyecciones que puede destacar en el marco de la reunión, la Rectora de la Universidad del Pacífico, para responder al desafío de la ampliación de cobertura.