.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RENUEVA EL REGISTRO CALIFICADO AL PROGRAMA DE AGRONOMÍA

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución número 002451 de marzo de 202024 renovó por siete años el registro calificado al programa de Agronomía de la Universidad del Pacífico.

Según la resolución, la Sala de Evaluación de Agricultura, Silvicultura, Pesca, y Veterinaria de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES- en sesión del 20 de febrero de 2020, recomendó al Viceministerio de Educación Superior expedir el respectivo registro, toda vez que la Alma Máter dio una respuesta satisfactoria a los requisitos que la normatividad exige.

El registro calificado es la licencia que el Ministerio de Educación Nacional otorga a un programa de educación superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige. El Estado en concertación con el sector educativo superior, define y evalúa permanentemente esas condiciones de calidad, tanto para programas académicos como para instituciones.

De acuerdo con el director del programa de Agronomía de la Universidad del Pacífico, Víctor Hugo Moreno Moreno, “la renovación del registro calificado de este plan de estudios evidencia el trabajo y el esfuerzo que se viene realizando desde el programa. Anotó además que desde la dirección se hace un reconocimiento positivo a los docentes, los funcionarios y los estudiantes del programa de Agronomía por el logro alcanzado.

El programa académico que ya había renovado registro calificado en el año 2016 seguirá ofreciéndose de manera presencial en Buenaventura y los estudiantes deberán cursar 168 créditos, (10 semestres).

El programa de Agronomía empezó a ofertarse por primera vez en el año 2000 con la puesta en marcha de la Universidad, cuenta en la actualidad con el grupo investigación Pluriselva reconocido en categoría B por Minciencias y tiene 290 estudiantes matriculados.

Se recuerda que el plan de estudios de Agronomía hace parte de la lista de programas que actualmente oferta la Alma Máter, a saber: Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Acuicultura, Administración de Negocios Internacionales, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Arquitectura y Sociología.