.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

CON ÉXITO TERMINARON LOS EVENTOS PROGRAMADOS DURANTE EL MES DE MARZO CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Con una variada programación llevada a cabo durante el mes de marzo y que osciló entre lo académico y lo lúdico, la dirección de Bienestar Universitario conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Campus y en las instalaciones del programa de Arquitectura.

Los eventos tuvieron como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el papel de la mujer y sus luchas por la igualdad en los diferentes contextos, además de reflexionar sobre la violencia basada en género en el contexto de la Universidad.

La Universidad del Pacifico como Institución de Educación Superior, realizó una jornada lúdica y académica, con la comunidad universitaria en el marco del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, en el Campus Universitario y la Sede de Arquitectura.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo estuvieron: el conversatorio “Igualdad y empoderamiento de la mujer en participación política”, a cargo de la docente PhD. del programa de Gloria Montoya; la conferencia “Liberta Física y formación sexual en relacionamiento con los estudiantes”, por la experta Danny Ramírez; la conferencia “Masculinidades corresponsables no violentas”, por el trabajador social Ricardo Tabima.

Igualmente, se hizo el lanzamiento de la campaña #CalladitaNoTeVezMasBonita/Denuncia, el Violentometro y la Ruta interna sobre violencias basadas en género, a cargo del equipo del área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario que contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

También se realizaron jornadas artísticas con las disciplinas de música, canto, pintura y teatro para rendir un homenaje a las mujeres y sus luchas, y promover la reflexión y la acción en favor de la igualdad de género, la cual fue coordinada por la el área de Arte y Cultura.

Adicionalmente, hubo exposiciones y presentación de diferentes stands, como el stand de cáncer de seno, organizado por la coordinación de Salud, con el objetivo de concientizar y educar a los participantes sobre la importancia de la detección temprana, la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, enseñando los pasos del autoexamen.