.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

REUNIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DE SAN ANTONIO HA TENIDO LUGAR EN EL CAMPUS UNIVESITARIO

Inicio > Noticia >Comunicaciones

En la Universidad del Pacífico se han reunido delegados del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la dirección Técnica de Vivienda Distrital, miembros de la comunidad y funcionaria de la Unipacífico para revisar el estado de las obras de San Antonio de Buenaventura, consideradas en el marco de los Acuerdos del Paro Cívico.

según Ricardo Mosquera Roa, presidente de Asocomunal, de Buenaventura, la postura de la comunidad sobre la situación de la vivienda de interés prioritario es que se dé cumplimiento al compromiso como es la realización del polideportivo, la construcción de las viviendas de la tercera etapa San Antonio y otros.

Añadió Mosquera Roa que se espera que habilite una mesa técnica en la cual se le dé participación a la comunidad para trabajar de manera articulada.

De acuerdo con Merlin Díaz, directora Técnica Vivienda, se espera que el 12 de junio se cuente con polideportivo, también avanzar en la adecuación de las 1268 viviendas que consta el macroproyecto para que tengan confort térmico, al igual que trabajar en conjunto entre el Ministerio y la Alcaldía con tal adelantar la construcción de la etapa 3 de San Antonio.

Por su parte, Elsy del Carmen Asprilla, coordinadora de Relaciones e Interlocución con Grupos Étnicos de la Unipacífico, manifestó que el papel de la Universidad ha sido el de posibilitar que se logre una articulación entre el Ministerio y la comunidad de San Antonio para que se cumplan los compromisos en las mejores condiciones.