.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

DIPLOMADO DE INGLÉS PARA EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Se ha dado apertura al Diplomado en Inglés que es dirigido a egresados de la Unipacífico, con el fin de contribuir a mejorar su perfil académico, específicamente en esta asignatura.

El Diplomado denominado Fortalecimiento de las competencias comunicativas en Inglés es dictado por los licenciados en la asignatura Kevin Moreno Valencia y Henry González que tienen la característica de ser nacidos en Buenaventura y conocen por tanto el medio, la cultura local y la sensibilidad que pueden tener los egresados frente al tema, con sus dificultades y sus fortalezas.

Los profesores Kevin Moreno Valencia y Henry González son conscientes de que uno de los grandes retos es lograr el interés entre los estudiantes, pues su experiencia les muestra que es frecuente encontrarse con una población que en distintos momentos ha iniciado y luego abandonado su proceso de aprendizaje de la segunda lengua.

Por eso desde el inicia los profesores formulan una serie de recomendaciones y orientaciones para hacer conscientes a los estudiantes de que el aprendizaje es un proceso que requiere disciplina, dedicación, esfuerzo y mucha persistencia.

A este factor motivacional, los profesores le suman una metodología dinámica, participativa y amigable que en todo caso supera el método tradicional y deja atrás los miedos generados por la idea de la calificación, y por el contrario se centra su interés en la orientación y la motivación para el aprendizaje concreto y, por tanto, en los avances y la participación de los estudiantes.

Ellos enfatizan la necesidad de llevar el uso del idioma a la vida práctica y cotidiana, hasta hacerlo parte de su entorno personal de manera autónoma.

Luego de la primera clase y ante la respuesta entusiasmada por el método empleado, tanto profesores como estudiantes expresaron grandes expectativas frente a la posibilidad concreta de lograr buenos resultados con el propósito de que los estudiantes avancen en su dominio del idioma.

El Diplomado organizado por la dirección de Proyección Social y viene siendo operativizado por Zulma Mireya Ramos Arroyo, funcionaria de la oficina de Egresados de la Universidad del Pacífico.