.:: Universidad del Pacífico ::.
Paga aquí tu factura

VISITA A BUENAVENTURA DE INVERSIONISTAS NORTEAMERICANOS

Inicio > Noticia >Comunicaciones

Una delegación del grupo de Inversionistas Colomboamericano US-Colombia Investment Group visita a Buenaventura, en el marco de una estrategia de relacionamiento que busca estimular la inversión de empresarios procedentes de Washington desde los sectores de la construcción, el desarrollo urbano y proyectos orientados al bienestar de varias ciudades colombianas, empezando por Buenaventura, ciudad que posee el puerto más importante del territorio nacional.

La intensa y dinámica jornada incluyó la presentación de empresarios y la exposición del Plan de Desarrollo de la Ciudad, lo mismo que de escenarios posibles de inversión y de negocios, al igual que muestras culturales con danzas tradicionales y demostraciones de bebidas del viche que son típicas de la región.  Y un lugar especial se le otorgó a la rueda de relacionamiento empresarial a la que acudieron numerosos empresarios y emprendedores de diversos sectores económicos de la ciudad.

Por el distrito Especial de Buenaventura hicieron presentaciones especiales la Cámara de Comercio con la intervención de la dirección de competitividad a cargo de Jhon Edwin Arias y la Alcaldía Distrital mostrando aspectos fundamentales del Plan de Desarrollo con la intervención del director de Planeación Milton Angulo Viveros. También participaron diversos empresarios y emprendedores de la ciudad, al igual que representantes de la educación superior, como la Universidad del Pacífico, que se hizo presente mediante una demostración cultural con danzas tradicionales y una degustación de bebidas ancestrales en una labor coordinada por  la maestra Juana Francisca Álvarez y la sabedora tradicional Flavia Rentería Cuero.

De la misma manera, por la Universidad del Pacífico tuvo lugar una presentación de la jefa de la oficina Asesora de Internacionalización, Alexandra Rivas Perea, y estudiantes de Arquitectura acompañados de algunos de sus profesores expusieron proyectos, diseños y maquetas de sus trabajos que podrían convertirse en intervenciones urbanísticas en la ciudad.

Tal como lo manifestaron varios integrantes de la delegación internacional, la visita de relacionamiento Buenaventura - Washington,  se da rodeada de una serie de favorables circunstancias que van desde las buenas y dinámicas relaciones que ha sabido gestar el ministro colombiano de Relaciones Exteriores Luis Gilberto Murillo, hasta el destacado papel y la influencia que han logrado ganarse dos colombianos, uno de ellos bonaverense, ante el sector empresarial y las autoridades oficiales de la ciudad de Washington, Estados Unidos. Ellos son Ángela Franco y Humberto Garcés.

Tal como lo manifestaron varios integrantes de la delegación internacional, dos colombianos, uno de ellos bonaverense, han jugado un papel muy significativo en la tarea de hacer posible que se realizara la visita a Buenaventura. Ellos son Ángela Franco y Humberto Garcés. La primera, es la colombiana que tiene actualmente el cargo de directora de la Cámara de Comercio en la ciudad de Washington y Humberto Garcés, quien es un empresario que viajó desde Buenaventura y ha sabido ganarse un lugar de reconocimiento y de especial aprecio entre el gremio de inversionistas de la construcción y ante las autoridades oficiales en la ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos. Estas condiciones favorables, sumadas a la acertada gestión del canciller colombiano Luis Gilberto Murillo y su permanente interés por la región del Pacífico colombiano, propiciaron que se diera esta primera visita. Así lo reconocen varios integrantes de la delegación norteamericana, entre ellos José Sueiro, CEO de la Asociación de Contratistas del Metro DC en Washington, quien no se ahorró expresiones de cariño y de admiración para el empresario bonaverense.

Por su parte, la propia Alcaldía distrital realizó en el marco de la agenda comercial Estados Unidos – Colombia la exaltación del empresario bonaverense Humberto Garcés Lemos, otorgándole el reconocimiento como hijo ilustre de Buenaventura Valle del Cauca. Humberto Garcés es fundador y CEO de Green Construction Services Group, LLC en Washington, D.C.

El acto tuvo lugar en el curso de la jornada en que los empresarios desarrollaban su agenda, y, por tanto, en un emotivo momento y en presencia de las delegaciones binacionales. El reconocimiento es un gesto de admiración al empresario de la tierra que además de alcanzar éxito personal, hace un esfuerzo por aportarle al bienestar de la ciudad contando con las posibilidades que le depara su favorable situación como empresario en la ciudad capital de los Estados Unidos.