El Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado a través de la Certificación expedida el 28 de junio de 2024 convalidó las tablas de retención documental de la Universidad del Pacífico.
La Universidad dio este importante paso con el fin de generar eficiencia en el archivo y organización de la documentación, al igual que para racionalizar el trámite de evaluación y convalidación de los instrumentos archivísticos, mediante estrategias de estandarización y simplificación.
El Archivo General de la Nación otorgó la convalidación de las tablas de retención documental (TRD), las cuales corresponden a un listado de series documentales o asuntos a los cuales se les asigna un tiempo de permanencia en un archivo central, lo mismo que la disposición final.
La convalidación de las tablas de retención documental (TRD) evidencia que la Alma Máter reunió los requisitos de aprobación y convalidación, lo que la faculta para estar inscrita en el Registro Único de Series Documentales bajo el número TRD-788.
La Secretaría General y la oficina de Archivo y Correspondencia vienen liderando y trabajando de forma articulada con las otras dependencias de la Alma Máter en el proceso de implementación de las tablas de retención documental, luego de que la Universidad del Pacífico por medio de la Resolución 085 de julio de 2024, expedida por la rectora Ruth Sánchez de Perea, adoptó la implementación.
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