Televisión de América Latina -TAL- entrega reconocimiento al Canal Yubarta Televisión de la Universidad del Pacífico con ocasión de los 70 años de la televisión colombiana, que tuvo su primera emisión el 13 junio de 1954 en la presidencia del general Gustavo Rojas Pinilla.
Yubarta es el canal educativo de la Universidad del Pacífico que tiene su sede principal en la ciudad de Buenaventura y que inició emisiones con programación de divulgación educativa y cultural en agosto de 2006.
Yubarta Televisión tiene como objeto fortalecer la relación con la sociedad como el medio de comunicación audiovisual que logra interpretar y reflejar la esencia de los valores, sueños y luchas de sus gentes, acorde con los propósitos misionales y la concepción de desarrollo de la Universidad del Pacífico.
El Canal cuenta con una carpeta de producción y un grado de aceptación entre los televidentes de Buenaventura que le permite sustentar con la convincente fuerza y seguridad que sólo puede dar la experiencia, una propuesta audiovisual y comunicativa coherente con la misión y la visión de la Universidad del Pacífico y su concepción del desarrollo, que al mismo tiempo está en plena sintonía con las necesidades que en materia comunicativa demanda la realidad tanto regional como nacional.
La estación es uno de los mayores aciertos de la Universidad del Pacífico. Este es el medio a través del cual se están poniendo en escena y destacando los procesos educativos y culturales que se desarrollan en el Distrito y su zona de influencia en la región del Pacífico colombiano.
También se constituye en una de las estrategias de movilización social creadas con el propósito de ayudar a construir y fortalecer procesos de convivencia en la región.
Los rostros y las voces de pobladores de Buenaventura tienen su lugar en la programación de Yubarta Televisión. Esto hace que el Canal se convierta en un medio clave para ayudar a fortalecer el tejido social del Distrito, presentando en su parrilla de programación 52 propuestas audiovisuales entre propias y de terceros provenientes de universidades, canales y centros de producción nacional e internacional con las cuales expresa su compromiso social con la ciudad y la región.
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