Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia100
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO FORTALECE VÍNCULOS CON EL COLECTIVO DE LA COMUNIDAD NEGRA DE BAZÁN BOCANA DE BUENAVENTURA

La Universidad del Pacífico a través de la dirección de Proyección Social realizó un primer acercamiento con el colectivo de la comunidad negra de Bazán Bocana como punto de partida del convenio que se pretende celebrar entre las partes.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede del Consejo Comunitario Bazán Bocana, el director de Proyección Social de la Alma Máter, Jesús Eduardo Arroyo Valencia, presentó un perfil de los programas académicos que ofrece la institución, lo mismo que los servicios que presta, al igual que  los aspectos administrativos que la integran y los ejes estratégicos que vertebran el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2015. 

De igual manera, los integrantes del Consejo Comunitario, en cabeza de su presidente, Juan Gabriel González, presentaron la estructura administrativa de la organización e hicieron un pequeño esbozo de las acciones que a la fecha ha logrado adelantar la organización. 

Seguidamente, se socializaron mediante lectura detallada  cada uno de los aspectos del convenio que de manera formal pretende integrar a la Universidad con el colectivo. 

Igualmente, se referenciaron algunos proyectos y acciones que eventualmente se pueden trabajar de manera conjunta, en temas como medio ambiente y ecoturismo. 

Así mismo, los integrantes del Consejo Comunitario expresaron la necesidad de que los estudiantes del Institución Educativa Rosa Zárate puedan realizar visitas a la Universidad para de esta manera conocer en terreno la gama de servicios que ofrece. 

Este ejercicio hace parte del proceso de relacionamiento que viene realizando la Universidad con consejos comunitarios asentados de la región del Pacífico colombiano. 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29