SE HA CLASURADO EL DIPLOMADO EN LIDERAZGO COMUNITARIO Y ALTERNATIVA DE DESARROLLO SOCIAL

Se clausuró el diplomado en Liderazgo Comunitario y Alternativa de Desarrollo Social que fue realizado por la Universidad del Pacífico en convenio con  la Asociación de Egresados de Sociología del Pacífico de la misma institución- ASESUPAC.

En la mesa principal del acto, que se realizó en el auditorio del Campus Universitario, estuvieron presentes el Secretario General, Juan Carlos Ibargüen, el director de Proyección Social, Jesús Eduardo Arroyo, el director del programa de Bienestar Universitario, Libardo Córdoba, la presidenta de ASESUPAC, Gladys Ibargüen y la integrante de la misma asociación, Lucero Benítez.

El diplomado  tuvo, entre otros, los siguientes objetivos: brindar herramientas teórico-practicas a población académica y lideres que deseen impactar en la comunidad bonaverense;  fortalecer procesos colectivos para a través de ellos aportar en el mejorestar social y económico de poblaciones vulnerables y empoderar a los líderes, maestros y estudiantes en la elaboración y presentación de alternativas de desarrollo social en Buenaventura.

El proceso de capacitación tuvo una duración de 120 horas, y en él 42 personas tuvieron la posibilidad de formarse en temáticas como: Autoliderazgo y liderazgo comunitario,  Aptitud empresarial, Solución y alternativas ante el conflicto, Etnoeducación, Planeación, Marketing, Globalización y desarrollo, Modelo social y comunitario, Gestión social, Gerencia de proyectos, Financiación y Cooperación Internacional.

La iniciativa académica fue desarrollada en el maco de la política de Proyección Social de la Alma Máter, e impartida en las instalaciones de la Institución Educativa Pascual de Andagoya.