Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia108
REGRESÓ DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EGRESADO DE LA UNIPACÍFICO

El egresado del programa de Tecnología en Informática, Yair Riascos, que se encontraba adelantando estudios en el Benedict College, a través del programa de intercambio académico, dado en el marco del convenio establecido entre el Benedict College y la Universidad del Pacífico, regresó nuevamente al país. 

El Tecnólogo de la Unipacífico, además de perfeccionar su inglés, tuvo la posibilidad de cursar asignaturas como: Lenguaje Ensamblador, VisualBasic, Programación en Windows con C Sharp (C#), Comunicación Oral y Cálculo Vectorial. 

En su permanencia en el Benedict College, Yair E. Riascos compartió experiencias académicas con estudiantes de Etiopía, Zimbabwe, Kenya, Marruecos, Sudáfrica, Nepal, China, Australia, Holanda, Serbia, El Salvador, Haití, Panamá, Puerto Rico y Brasil. 

La estadía del Tecnólogo fue asumida por el Benedict College, quien se hizo cargo de la alimentación, los recursos académicos, así como de las actividades extracurriculares realizadas. 

El egresado de la Unipacífico estuvo en tierra norteamericana en el período comprendido entre agosto y diciembre del año en curso, para lo cual desde el inicio y hasta al final contó con el apoyo de las directivas de la Unipacífico y con el de la doctora Norma Jackson Lozano, directora de la Oficina de Programas Internacionales del Benedict College. 

Con Yair Riascos,  ya son varios los estudiantes que han pasado por esta importante institución norteamericana, dentro de los cuales están Daniel Salazar y Jorge Eliécer Castillo del programa de Arquitectura y Diego Asprilla del programa de Agronomía, quienes se reintegraron a esta casa de estudios el semestre pasado. 

Para el Tecnólogo bonaverense su estadía en Estados Unidos representa una grata experiencia en lo personal porque pudo conocer diferentes culturas, lo mismo que personas que poseen cualidades y valores que dejan en alto el lugar donde provienen.  

Por ahora, Yair Risacos tiene  en la mira continuar estudiando y  especializarse, para de esta forma contribuir al desarrollo y al progreso de Buenaventura.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29