EGRESADO DEL PROGRAMA DE ACUICULTURA REALIZA DESTACADO TRABAJO EN GIGANTE HUILA

El Egresado de Tecnología en Acuicultura, Jeysson Andrés Viveros, fruto del trabajo que  realizó como pasante en la Estación Piscícola del Alto Magdalena- INCODER en Gigante Huila, fue contratado para trabajar en la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

En su nueva labor, el Tecnólogo de la Unipacífico desempeñará funciones relacionadas con la limpieza y adecuación de estanques, reproducción de la mojarra, el bocachico y especies nativas, las cuales serán tenidas en cuenta para el repoblamiento de los ríos de la zona. Es de anotar que las labores que realizó estuvieron ligadas con el componente de investigación, gracias al convenio establecido entre la Universidad Surcolombiana de Neiva y la Estación.

Jeysson Andrés Viveros, que realizó su pasantía a cabalidad fruto del acercamiento propiciado entre el programa de Acuicultura y la estación huilense, acaba de incorporarse a esta nueva institución como empleado para trabajar, fundamentalmente, en la reproducción de la mojarra, el bocachico, pataló, jetudo, capaz, doncella y otras especies nativas.

En el proceso de reproducción a Viveros le toca preparar, inducir y aplicar la hormona, lo mismo que realizar el desove e incubación de las especies.

El bonaverense, quien  tuvo como opciones sitios de prácticas localizados en Ecuador,  Argentina y Villavicencio, se  inclinó  por el de Gigante Huila porque le llamó más la atención.

Con Jeysson Andrés Viveros, ya son varios los egresados del programa de Acuicultura que han dejado en alto el nombre de la Universidad del Pacífico en los ámbitos nacional e internacional.