Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia111
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DELIN REALIZAN TALLER PARA LA CREACIÓN DE LAS REVISTAS ACADÉMICAS

Con la participación de los integrantes del Comité Editorial y representantes de cada una de las unidades académicas se acaba de realizar el taller sobre proceso de indexación de revistas por parte de Colciencias y las políticas para las revistas de los programas académicos, el cual fue organizado por la dirección de Investigación y el Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura (DELIN), de la Unipacífico.

El taller, que tuvo como objetivo presentar las condiciones y las exigencias de las publicaciones en revistas indexadas y los criterios para la creación de las revistas por programas, hizo referencia a las exigencias y criterios definidos por Colciencias.

Con las revistas se pretende divulgar el trabajo y las producciones de las unidades académicas, por ello este primer taller ha sido pensado para uniformar y dar una estructura a las publicaciones, ya que es una experiencia novedosa en la institución.

Con ese fin se pretende que cada programa académico tenga una revista digital y que cuente con un medio divulgativo de las diferentes tareas y trabajos que sus integrantes vienen realizando.

Teniendo en  cuenta los criterios de Colciencias, las doctoras Nersa Luisa Caballero, Flor Elena Núñez y Patricia Sotomayor  reflexionaron sobre el trasegar de Sabia- Revista Científica de la Universidad del Pacífico- y  también discutieron sobre el reto y las posibilidades de su indexación.

Además de esta jornada, también se han previsto otras para abordar las políticas editoriales de las revistas académicas, y para impartir un curso en redacción científica.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29