PRECISIÓN SOBRE LA NO DEVOLUCIÓN DE DINEROS DE MATRÍCULA DEL PERÍODO 2- DE 2012 ANTE FALLOS DE TUTELAS

Enero 16 de 2013

La Secretaría General de la Universidad del Pacífico,  con respecto a las acciones de tutelas y fallos en primera instancia en contra de la Universidad sobre la no devolución de los dineros por concepto de matrícula a raíz de la cancelación del período académico 2012- 2, por parte del Consejo académico y dadas las dudas que tienen algunas personas sobre el particular, se permite precisar:

La Universidad del Pacífico, en su actuar legal, respeta la iniciativa de los estudiantes de incoar acciones de tutela, solicitando la protección de sus derechos fundamentales.

En el marco de un estado social, democrático y de derecho, respeta las decisiones que los jueces constitucionales establezcan con respecto a la situación que afronta la Universidad.

En este sentido, la decisión final está en el Tribunal del Distrito Judicial de Buga, que en su actuar y saber jurídico determinará si es viable o no la protección de los derechos fundamentales que se solicita su amparo.

Así las cosas, invitamos a la comunidad estudiantil a esperar la decisión de segunda instancia, en la que se aplicará el derecho a la igualdad, con respecto al fallo que inicialmente emita el Tribunal y que será  extensivo para toda la comunidad estudiantil.

Atentamente,

JUAN CARLOS IBARGÜEN CÓRDOBA