MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL REALIZARÁ JORNADA DE TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

El Ministerio de Educación Nacional, con el ánimo de fortalecer la educación superior en las regiones, ha venido trabajando con la Universidad del Pacífico y la  Universidad Tecnológica del Chocó en la realización de una jornada de planeación, que tendrá como propósito concertar acciones que propendan por la construcción de un plan de trabajo que contenga acciones pertinentes y la definición de proyectos orientados al fortalecimiento de la institucionalidad de la universidad en el Pacífico colombiano.

Por tanto, el Ministerio de Educación Nacional ha programado una jornada de trabajo que se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico y en la cual sólo podrán participar las personas a las que el Ministerio de Educación Nacional les cursó invitación previamente.

En el evento que se realizará en el horario de 10: 00 am. a 5: 00 pm., se tratarán los siguientes tópicos:

Revisión de los indicadores de educación superior para el departamento de Chocó y Valle del Cauca.

Presentación de principales resultados y dificultades en la gestión de la Universidad del Pacífico y la Universidad Tecnológica del Chocó.

Presentación del Estudio diagnóstico de caracterización regional desarrollado por la Universidad del Pacífico para Buenaventura, Tumaco y Guapi.

Presentación de estudio diagnóstico de caracterización regional desarrollado por la Universidad del Valle en la región del Pacífico vallecaucano.

Mesa de trabajo para identificar las acciones a desarrollar y designación de responsables.