SE REALIZÓ JORNADA DE PLANEACIÓN COORDINADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Con la participación de delegados del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Cauca, las universidades Valle y Pacífico, miembros del Consejo Superior de esta última, la Alcaldía Distrital de Buenaventura, la Federación de Municipios del Pacífico y líderes sociales, se acaba de realizar, en el auditorio del Campus de la Universidad del Pacífico, la jornada de planeación coordinada por el Ministerio de Educación Nacional.

La jornada tuvo como propósito concertar acciones que propendan por la construcción de un plan de trabajo que contenga acciones pertinentes y la definición de proyectos orientados al fortalecimiento de la institucionalidad de la universidad en el Pacífico colombiano.

En el evento, los delegados del Ministerio de Educación Nacional presentaron los indicadores de educación superior para el departamento de Chocó y el Valle del Cauca.

El rector de la Universidad del Pacífico, doctor Florencio Candelo Estacio socializó los principales resultados, dificultades en la gestión y proyección para el año 2013 de la Alma Máter.

Igualmente, la Universidad del Pacífico expuso  el Estudio diagnóstico de caracterización regional desarrollado para Buenaventura, Tumaco y Guapi, realizado por la institución con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.

También, la Universidad del Valle presentó  el Estudio diagnóstico de caracterización en la región del Pacífico vallecaucano que realizó con el respaldo del MEN.

Además se acordó un nuevo encuentro en el corto plazo, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la  Universidad Tecnológica del Chocó, cuya delegación en esta oportunidad no pudo asistir a la jornada.

Al final, los participantes se mostraron contestos por el balance positivo de la actividad, porque se continúa avanzando en la iniciativa de fortalecer institucionalmente a las universidades, con tal ellas se conviertan en motores de desarrollo de la región del Pacífico colombiano.