SE REALIZARÁ DIPLOMADO EN CONSULTA PREVIA EN TERRITORIO DE COMUNIDADES NEGRAS E INDÍGENAS

La Universidad del Pacífico a través de la dirección de Proyección Social realizará el diplomado en Consulta Previa en Territorio de Comunidades Negras e Indígenas, el cual tiene como objetivo central desarrollar herramientas conceptuales y metodológicas para la adecuada interpretación de la normatividad interna e internacional que reconoce derechos especiales y exclusivos a los colectivos étnicos, para de esta manera facilitar los procesos de diálogo y concertación en los escenarios de participación étnica o comunitaria.

El Diplomado, que será impartido por un selecto grupo de expertos con amplia experiencia en el campo y que tiene una duración de 120 horas, abordará los siguientes tópicos: El derecho a la participación y los derechos especiales de los grupos étnicos en Colombia, La condición pluriétnica y multicultural de la Nación colombiana, Verificación de presencia de comunidades étnicas en el área de influencia de un proyecto o actividad, Derechos étnico-territoriales de las comunidades negras derivados del artículo transitorio de la Constitución Política de Colombia, Derechos étnico-territoriales de las comunidades indígenas derivados de los artículos transitorios 56, 329 y 330 de la Constitución Política de Colombia y La consulta previa (Convenio 169 de la OIT- Ley 21 de 1991).

Archivo Pdf del Diplomado.

Formato de Inscripción

Las personas interesadas en cursar el Diplomado deben preinscribirse a través del correo electrónico: proyeccionsocial@unipacifico.edu.co o fenix16465@gmail.com, a partir del 15 de febrero hasta el 8 de marzo del año en curso.