UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO SE ALISTA PARA POSESIONAR A SUS PRIMEROS DOCENTES

A través de la Resolución Rectoral N° 005 de febrero 18 de 2013  la institución designó a los ganadores, lo mismo que la lista de elegibles y los cargos desiertos del concurso público para docentes de la Alma Máter.

El acto administrativo, que es firmado por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Florencio Candelo Estacio, concluye el concurso de docentes que inició a finales del año 2012 y que fue coordinado por la Universidad Nacional de Colombia.

En el concurso 26 personas resultaron ganadoras de las 40 plazas docentes previstas por la Universidad para los diferentes departamentos y programas académicos. Así mismo, 19 personas quedaron como elegibles en el proceso.

Los 26 docentes que resultaron ganadores del concurso deberán tomar posesión del cargo una vez quede en firme el acto administrativo por medio del cual se les reconoce su mérito, y para lo cual se dan diez días de plazo los participantes del proceso  para hacer algún tipo de reclamación.

Es de anotar que el nombramiento de estos docentes se constituirá en un hecho histórico para la Universidad porque son los primeros docentes de planta que tendrá la Alma Máter, luego de sus 12 años de vida académica.

El nombramiento es también un significativo logro de la dirección del doctor Florencio Candelo Estacio, pues hace parte del plan de desarrollo que se fijó al iniciar su período.

Resolucón Rectoral No 005 de 2013