TAL COMO ESTABA PREVISTO, LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO HA INICIADO EL PRIMER PERÍODO ACADÉMICO DE 2013

Con la asistencia de estudiantes de los programas de Acuicultura, Agronomía, Arquitectura, Informática, Ingeniería de Sistemas y Sociología, la Universidad del Pacífico acaba de dar apertura a las actividades académicas del período 2013-1.

A la Universidad han llegado estudiantes nuevos y antiguos provenientes de diferentes municipios del Pacífico colombiano, todo para adelantar sus estudios y hacer y seguir siendo parte de la familia Unipacífico.

Para este período académico la comunidad universitaria se ha encontrando una Universidad más fortalecida institucionalmente, con importantes inversiones en la planta física, con construcciones y remodelaciones, nuevas dotaciones y adquisiciones, y sobre todo con un personal docente vinculado en mejores condiciones labores.

El período académico inició con la Semana de Inducción para estudiantes y docentes en la cual la Universidad les presentó desde las funciones  de la Universidad hasta los servicios que ofrecen áreas como la Biblioteca, Archivo y Correspondencia, Registro y Control, así como los componentes del programa de Bienestar Universitario, la plataforma para realizar el proceso de matrícula. En el caso de los docentes, la institución les socializó los adelantos en materia de docencia, investigación y proyección social.

A través de discursos motivadores, las directivas de la Alma Máter han hecho énfasis en el compromiso misional que tiene la institución con la comunidad universitaria y con la región del Pacífico colombiano.

Así, la Universidad del Pacífico da inicio a un nuevo período que sin duda va ser muy fructífero para la institución porque continuarán cristalizándose importantes obras definidas en el Plan de Desarrollo 2012-2015, con lo cual se pretende lograr la calidad que la comunidad universitaria se merece.