SELECCIÓN DE KARATE DO CUMPLE UNA NUEVA GESTA A NIVEL REGIONAL

Seis deportistas clasificados  a los Juegos Nacionales Universitarios y diez medallas alcanzadas, es el positivo resultado conseguido por la selección de karate do de la Universidad del Pacífico, en el Zonal Universitario de esta disciplina realizado en la ciudad de Cali.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN, contó con masiva asistencia de karatecas  pertenecientes a buena parte de las principales instituciones de educación superior del suroccidente colombiano.

La delegación de Unipacífico obtuvo medallas de oro en la categoría 60 kgs Avanzado con Elvis Javier Arboleda, estudiante de Tecnología en Informática, en 60 kgs Intermedio con Dreivi Angulo, estudiante de Ingeniería de Sistemas y en 68 kgs Avanzado con Lizbeth Johana Alomía del programa de Tecnología en Informática.

De igual manera, brillaron en la modalidad Femenino Intermedio por equipos Denis Marcela Cambindo, estudiante de Arquitectura, Verónica Cabezas, estudiante de Agronomía e Indira Lizeth Hernández de Sociología, quienes vencieron en una disputada final al equipo de la Universidad Javeriana.

Estos estudiantes, al ganar sus respectivas categorías, obtuvieron el cupo para representar a la institución en los Juegos Nacionales Universitarios a realizarse en Bogotá durante el segundo semestre académico del año, superando la cantidad de clasificados de 2012 cuando sólo asistieron tres karatecas.

La medallería de plata fue obtenida en equipo masculino Avanzado por Elvis Javier Arboleda de Tecnología en Informática  y Giovany Candelo Cabezas del programa de Agronomía, y en individual por Ricardo Cortés Hurtado en más de 84 kgs Intermedio, Giovanni Candelo Cabezas en 75 kgs Avanzado, Indira Lizeth Hernández en 68 kgs Intermedio  y Denis Marcela Cambindo en más de 68 kgs Intermedio. Por su parte, la medalla de bronce fue lograda en equipo intermedio masculino, conformado por Ricardo Cortés del programa de Tecnología en Informática, Óscar Iván Góngora de Arquitectura y Dreibi Angulo Angulo del programa de Ingeniería de Sistemas.

Para Joel Ramón López, coordinador de Deportes de la Universidad, el balance es positivo, pues el resultado es mejor que el del año pasado cuando sólo tres deportistas clasificaron en este deporte a los Nacionales Universitarios.

“Se trabajó muy duro porque queríamos volver a estar en el alto nivel competitivo pues llevábamos un  tiempo que estábamos un poco quedados. Tenemos hoy un equipo maravilloso compuesto por nuevos talentos que han ingresado a la Universidad, sostiene Herbin Jandry Amú, instructor de karate do de la Alma Máter.

Tras esta competencia, empieza ahora un proceso preparatorio para el campeonato nacional con miras a obtener la mayor cantidad de medallas de oro posibles, y de esta manera volver a lo más alto del podio en el karate do universitario nacional, como ha sido tradicional desde que Unipacifico empezó a competir en estas justas.