Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia142
APERTURA DE BECA UNIVERSITARIA ES ESTRENADA POR DOS ESTUDIANTES

Las Becas Fundación Cascajal y doctor  Heladio Ibargüen dirigidas a beneficiar exclusivamente a estudiantes de la Universidad del Pacífico, hacen su apertura en el primer semestre del presente año, con un estudiante cada una. Los dos primeros  beneficiarios son  estudiantes de sociología y arquitectura. 

La iniciativa privada que hace una apuesta por la educación es el resultado de un compromiso de solidaridad liderada por académicos y personas de Buenaventura, que han alcanzado logros personales y profesionales sobresalientes, incluso internacionalmente, basados en los  altos niveles de educación que pudieron recibir, la mayoría de ellos con enormes sacrificios,  como es tan frecuente entre personas originarias del Pacífico colombiano. Hoy quieren entregarle  a sus comunidades parte de lo que han alcanzado,  estimulando el esfuerzo de educarse como el camino más seguro al auténtico desarrollo social. 

Organizados desde la Fundación Cascajal y con la cabeza visible del doctor Heladio Ibargüen, médico bonaverense que ha alcanzado un importante renombre entre la comunidad científica de Estados Unidos por sus investigaciones en el tema del Cáncer, mantienen una constante comunicación desde Houston Texas con la Fundación en Buenaventura, cuya presidenta es la profesora María Elena Jaramillo, y de manera particular,  con la Universidad del Pacífico, que es la institución escogida para  que tengan en ella  aplicación sus becas. 

Los dos primeros beneficiarios de la Fundación que tiene las becas “Fundación Cascajal” y “Doctor Heladio Ibargüen” son la estudiante de Sociología Hermelinda Ardila Hermann y el de Arquitectura, José  Jhamy Valencia Rossi. Ambos, como sucede generalmente con las becas, deben acreditar buen nivel de rendimiento académico, pero en este caso, además deben ser procedentes de estratos económicos uno o dos. 

La becaria Hermelinda Ardila, cursa noveno semestre de Sociología y adelanta como trabajo de grado, la investigación “La memoria colectiva frente al riesgo de tsunami en Buenaventura”. Y en el curso del semestre inició también labores como secretaria de la dirección de Investigaciones de la misma Universidad  del Pacífico. Por su parte, José Jhamy Valencia, quien cursa séptimo semestre, le apuesta desde ya a orientar su trabajo de investigación a la arquitectura tropical, la cual, según explica, está muy cercana al uso de zonas verdes y  es un tema que viene cobrando mucha importancia, ya no sólo para Buenaventura a causa del auge tomado en el mundo entero del calentamiento global y el cambio climático. 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29