MINISTERIO DE CULTURA, UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO, GESTORES CULTURALES Y LÍDERES SOCIALES LE APUNTAN AL DESARROLLO CULTURAL DE BUENAVENTURA

Delegados del Ministerio de Cultura, la Universidad del Pacífico, gestores culturales y líderes sociales se reunieron en el auditorio del Campus de la Alma Máter para estructurar un proyecto de desarrollo cultural para Buenaventura e identificar alternativas y fuentes de financiación.

En el conversatorio, que fue organizado por la dirección de Proyección Social de la Unipacífico, participaron  Juan Camilo Cabezas por el Ministerio de Cultura,  Jesús Eduardo Arroyo, Luis Enrique Caicedo, Nersa Luisa Caballero, Jorge Montaño y William Castillo, en representación de la Universidad del Pacífico, al igual que gestores culturales y líderes sociales de la localidad.

Inicialmente, los actores culturales esbozaron, de manera breve, el trabajo que vienen emprendiendo desde hace un buen tiempo e hicieron alusión a las hazañas realizadas para su sostenimiento.

El representante del Ministerio llamó la atención en la necesidad de que los actores culturales trabajen en red y de esta manera  ahorren esfuerzos en los trabajos que vienen realizando en la línea cultural.

Señaló que el propósito es que fruto de las jornadas de trabajo resulte un gran proyecto de desarrollo cultural en Buenaventura, para lo cual hay completa disposición de parte del Ministerio de Cultura.

Anotó Juan Camilo Cabezas que para la próxima jornada se espera que los actores culturales tengan claro el objeto y a las personas a quienes se desea llegar con la iniciativa, y el Ministerio, hará el respectivo acompañamiento.

Por su parte, Jesús Eduardo Arroyo, director de Proyección Social de la Universidad del Pacífico, indicó que la Alma Máter, gracias a su capacidad instalada, será la plataforma y el escenario foro que ayudará a impulsar la materialización de la iniciativa.

Es de recordar que la iniciativa cultural que hoy se está pensando para Buenaventura tuvo su origen en el encuentro dado entre integrantes de la Universidad del Pacífico con el delegado del Ministerio de Cultura, Jorge Parra, y el Vicepresidente de la Ruta del Esclavo Simao Souindoula, en el contexto de la conmemoración de la herencia africana.