UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO TRABAJA PARA MEJORAR SUS INSTALACIONES

La Universidad del Pacífico se prepara para afrontar el segundo semestre académico del año 2013 y recibir a los 560 nuevos estudiantes que empezarán sus estudios a partir del próximo 20 de Agosto, los cuales vienen participando de la semana de inducción, organizada por la dirección Académica y el programa de Bienestar Universitario.

Para ello, entre otras acciones, se  adelantan labores en lo que tiene que ver con la adecuación y embellecimiento de las sedes del Campus Universitario y de la Ciudadela, cuyas instalaciones sufren el deterioro normal fruto de su uso y de las particularidades del clima en Buenaventura. En este sentido se refiere Elmer Samuel Díaz, jefe de Mantenimiento y servicios generales.

Según Élmer Díaz, jefe de Mantenimiento y Servicios Generales,  uno de los aspectos más sensibles que enfrenta el personal de mantenimiento es la presencia de humedad, particularmente en las terrazas de algunos bloques del Campus Universitario, en las que ya se implementan los correctivos del caso.

De igual manera, se trabaja en el montaje de un nuevo sistema de luminarias que mejorará las condiciones de luz de las sedes. Igualmente, se tiene previsto el enlucimiento de los edificios con pintura, la instalación de las conexiones y soportes para los computadores y video beams y la adecuación de la silletería.

Otro de los frentes en los que se labora con presteza es la limpieza y acondicionamiento de las zonas verdes con lo que se complementa el proceso de adecuación de la infraestructura.

De este modo, la Alma Máter se pone a punto para brindar espacios físicos apropiados no sólo para el nuevo grupo de nuevos estudiantes, sino en general para el resto de la comunidad universitaria.