TRABAJADORES DE LA UNIPACÍFICO ELIGEN A SUS REPRESENTANTES ANTE EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL

Mediante elección realizada el pasado martes 3 de Septiembre, los trabajadores de la Alma Máter eligieron a las dos personas que los representarán en el Comité de Convivencia Laboral.

En la jornada, que se realizó en todas las instalaciones de la sede de Buenaventura, en el horario de de 8: 00 am a 4: 00 pm, resultaron elegidas Smile Martínez y Angélica Marín, recepcionista y docente, respectivamente.

En la elección los candidatos obtuvieron la siguiente votación:

Smile Martínez 45 votos

Angélica Marín 44 votos

Víctor Micolta 11 votos

Según la resoluciones 652 y 1356 de 2012 del Ministerio de Trabajo, el Comité de Convivencia Laboral es un organismo creado con el propósito de obtener en las empresas públicas y privadas una medida preventiva del acoso laboral que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales  que afectan la salud en los lugares de trabajo.

Con Smile Martínez, Angélica Marín y los dos representantes que designe la alta dirección de la Universidad se conformará, por un período de dos años, el Comité de Convivencia, cuya posesión de los integrantes está prevista para la próxima semana.

Como se recordará, de acuerdo con la Resolución Rectoral 028 de 2012, el Comité de Convivencia Laboral tiene, entre otras, las siguientes funciones: recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que la soportan; examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral, al interior de la Universidad del Pacífico; presentar a la alta dirección de la Universidad las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral, así como el informe anual de resultados de la gestión del Comité Laboral y los informes requeridos por los organismos de control.