Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia167
DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL DIO APERTURA AL DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS

La dirección de Proyección Social de la Universidad del Pacífico ha dado inicio al diplomado en Gestión Estratégica para la Generación de Ingresos, el cual va dirigido a egresados de la Alma Máter. 

El diplomado tiene como objetivos: brindar las herramientas a los egresados participantes para la formulación y elaboración de planes de negocios, desarrollar en los egresados la capacidad de proyectarse en la vida como empresarios y realizar un perfil de negocios que permita consolidar  unidades de negocios productivas y competitivas. 

El proceso de capacitación que se da en el marco de la política de Proyección Social es coordinado por el director de Proyección Social, Jesús Eduardo Arroyo, la coordinadora de la oficina de Egresados, Gladys Ibargüen y el coordinador de la oficina de Emprendimiento y Gestión Empresarial, Jorge Montaño. 

Para el desarrollo de las jornadas académicas se han previsto abordar los siguientes módulos: Motivación al emprendimiento, Aspectos legal y administrativo, Plan de mercadeo, Operaciones, Contabilidad, Asuntos financieros e Impacto social del proyecto. 

Cabe resaltar que la iniciativa  hace parte del ciclo de capacitaciones programadas por la dirección de Proyección Social en su propósito institucional de crear cultura en torno al emprendimiento en la Universidad. 

El diplomado se desarrollará mediante una metodología teórica práctica,  a través de clases magistrales, conferencias, talleres, estudios de casos y conversatorios. 

El proceso de capacitación tiene una duración de dos meses, y se imparte los día lunes y jueves, de 6: 30 a 10: 00 pm., en la sede académica de la Ciudadela Colpuertos. 

Como epílogo del proceso formativo, los 30 participantes deberán presentar planes de negocio.

 

 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29