ALCALDÍA DE BUENAVENTURA OTORGA 49 BECAS Y 69 SUBSIDIOS A JÓVENES QUE ADELANTAN ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

La Alcaldía de Buenaventura ha otorgado a 49 becas y 69 subsidios a jóvenes que adelantan estudios en carreras profesionales y tecnológicas en la Universidad del Pacífico en el período académico 2013-2.

Los jóvenes, que son oriundos del distrito de Buenaventura, adelantan estudios en los programas de Agronomía, Sociología, Tecnología en Informática, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura y Tecnología en Acuicultura.

Las becas y los subsidios fueron entregados por el Alcalde, Bartolo Valencia Ramos, y son parte de un deseado plan que tiene su administración de cualificar y hacer competentes el talento humano del distrito, de acuerdo con el Plan de Desarrollo 2012-2015.

Con la iniciativa impulsada por el alcalde Valencia Ramos, ya son dos las entidades territoriales del Pacífico colombiano que han becado estudiantes en la Universidad del Pacífico bajo la rectoría del doctor Florencio Candelo Estació. La primera fue la Alcaldía de Guachené Cauca en el año 2012, en cabeza del doctor Francisco José Paz Zapata. Y a ella se suma el plan emprendido por la administración del doctor Bartolo Valencia, que inició con los subsidios dados a estudiantes de esta casa de estudios a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que lidera el experto Bernabé Mosquera.

La decisión del doctor Bartolo Valencia Ramos tiene el mérito de hacer una apuesta muy fuerte por la educación de los jóvenes bonaverenses, y con ella siembra proyectos esperanzadores en este segmento poblacional que padece unos de los índices de exclusión más altos del país.