Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia175
CONTINÚA ACTUALIZACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Tal como estaba previsto, desde el mes de agosto se viene trabajando en las mesas temáticas de actualización del Proyecto Educativo Institucional de la Alma Máter, las cuales vienen siendo coordinadas por la dirección Académica, bajo la orientación de la doctora Francy Helena Molina Arboleda. 

 La actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un plan de acciones de trabajo cooperativo y participativo que permitirá dirigir la transformación de la institución, encontrando soluciones a  problemáticas administrativas, organizacionales, pedagógicas, didácticas y comunitarias, de acuerdo a las metas trazadas. De igual forma, el PEI implica lo real y lo posible, y se caracteriza por su carácter participativo, en el sentido que involucra, estudiantes, trabajadores y profesores como comunidad académica para definir sus metas de acción y sus medios para alcanzarlas. 

En el proceso se han venido trabajando aspectos como la misión, visión, valores, principios, metas, propósitos y contexto de la Universidad, los cuales orientan la forma como debe ser la formación humana y profesional  que ofrece la Universidad para sus estudiantes.

De igual modo, se ha reflexionado sobre el modelo pedagógico, lineamientos curriculares, la evaluación, la investigación, la proyección social, la administración,  organización, la acreditación y el proceso de internacionalización de la Universidad y otros.

En este ejercicio, a lo largo del  semestre, se han recogido puntos de vista, ideas y propuestas de los integrantes de la comunidad universitaria, directivos, docentes, estudiantes,  y el personal administrativo y de mantenimiento.

El proceso de actualización se ha venido realizando a través de encuentros, conversatorios y reuniones, los cuales se han desarrollado en el Campus Universitario

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29