NUTRIDA PARTICIPACIÓN TUVO LA UNIPACÍFICO EN JORNADAS DEPORTIVAS Y CULTURAL

La Universidad del Pacífico a través del programa de Bienestar Universitario tuvo una destacada presentación en los certámenes deportivos realizados en el marco del 9° Encuentro Universitario de la Cultura organizados por la Universidad del Valle- sede Pacífico, y en el Zonal de Teatro Universitario que se adelantó en la ciudad de  Pasto.

La Alma Máter obtuvo  el primer puesto en baloncesto y fútbol, el tercero en fútbol sala, el tercero en balonpesado masculino y cuarto lugar en balonpesado femenino.

Los equipos que participaron en las competencias deportivas fueron: el Centro Náutico Pesquero-Sena, la Universidad del Valle- sede Pacífico, Oros del Pacífico, Selección Buenaventura, Independencia Fútbol Club, la Universidad del Pacífico, el Instituto Técnico Industrial y la Institución Educativa Antonio Nariño.

Es de anotar que la Unipacífico también tuvo buen desempeño en el intercambio deportivo realizado en Popayán y que fue organizado por la Universidad del Cauca.

En lo cultural, el Grupo de Teatro obtuvo el primer puesto tanto en maquillaje como en escenografía en el Zonal Universitario de la modalidad que se realizó en la ciudad de Pasto, y en el cual participaron las universidades de la región.

Con este galardón alcanzado, ya son varios los premios que ha obtenido el Grupo de la Unipacífico en el ámbito regional, dentro de los cuales están: mejor libreto original con la obra la MISIVA, tras ocupar el primer puesto en la XIII versión del Festival de Teatro Universitario Aficionado-2012, realizado en Cali y que fue organizado por la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-Cultura; el premio a la mejor dramaturgia, al ocupar el primer puesto con la obra OBATALA: Hilos de Papel en el X Festival Regional de Teatro Universitario Aficionado que se realizó en la Universidad del Cauca en Popayán; y otros.

Se resalta que fruto del reconocimiento alcanzado en la ciudad de Pasto, la agrupación fue invitada a participar del Nacional de Teatro que se realizará en los próximos meses.