Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia184
COORDINADOR DE LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES PARTICIPA DE 5ª JORNADA LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales de la dirección de Proyección Social de la Universidad del Pacífico, Bruce von Eck, participó en la 5ª Jornada Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, organizada por la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI)-nodo Caribe.

La V Jornada Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, LACHEC, se realiza anualmente, y es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Educación Nacional – MEN, con la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior -RCI-, la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-y aliados importantes como el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, entre otros. 

El evento, que se realizó en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, persiguió la construcción de nuevo conocimiento en materia de los procesos transversales de internacionalización que adelantan las distintas Instituciones de Educación Superior -IES.

El tema central de esta versión fue sobre “Líderes Globales para el Compromiso Mundial”, esto  teniendo en cuenta que el impacto de la internacionalización en la formación de los profesionales de hoy, en día es un factor primordial para preparar ciudadanos competentes y conscientes de los desafíos y de las necesidades del mundo actual y su papel en la transformación social que nuestras regiones necesitan. 

Los paneles temáticos  que se desarrollaron giraron alrededor de principales  retos de internacionalización de la educación superior del siglo XXI: formación de profesionales globalmente competitivos, cooperación internacional para el desarrollo universitario y responsabilidad social universitaria: más allá de la filantropía. 

En el caso de la Universidad del Pacífico, la LACHEC  le ha posibilitado espacios que han permitido que la Alma Máter  se relacione con otras instituciones de educación que tienen otras experiencias al igual que visiones similares, en términos de la importancia de la educación superior para la región. 

En esta ocasión, el evento  facilitó  el contacto con entidades que mostraron su interés en forjar relaciones de cooperación mutua con la Unipacífico, en lo que  atañe a movilidad estudiantil, docentes, administrativos, lo mismo que a los grupos de investigación, culturales y de proyección social.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29