APROBADA! CON LA ESTAMPILLA 'PRO UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO OMAR BARONA MURILLO' AUMENTAN LOS RECURSOS PARA ESTA INSTITUCIÓN

El Primer Mandatario de los colombianos sancionó la Ley que permite la emisión de la estampilla, gracias a la cual se conseguirían recursos adicionales a esta institución de educación superior, por el orden de los $300contenido:

El Primer Mandatario de los colombianos sancionó la Ley que permite la emisión de la estampilla, gracias a la cual se conseguirían recursos adicionales a esta institución de educación superior, por el orden de los $300.000 millones.

El Primer mandatario de los colombianos sancionó la Ley que permite la emisión de la estampilla 'Pro Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo'.

Esta Ley, que ya había sido aprobada por el Congreso de la República, generará recursos por el orden de los $300.000 millones.

Bogotá, 2 de diciembre de 2013. MinEducación. 300.000 millones de pesos adicionales llegarán a la Universidad del Pacífico, gracias a que fue sancionada la Ley que permite la emisión de la estampilla 'Pro Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo'.

El viernes pasado, el Presidente de la República sancionó la Ley 1685 del 29 de noviembre de 2013, que ya había sido aprobada por el Congreso de la República, y que autoriza a las Asambleas Departamentales del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca a expedir el acuerdo para la emisión y recaudo de la contribución parafiscal a través de dicha estampilla.

Mejoramiento de la calidad educativa, ampliación de oferta de programas académicos, ampliación de cobertura, mejoramiento de la planta física, estabilidad docente y modernización tecnológica, así como el fortalecimiento de sus sedes de Guapi y Tumaco, entre otros, serán los aspectos que se verán favorecidos con estos recursos. El Consejo Superior Universitario de la institución será el encargado de la administración y distribución de los recursos que se recauden a través de la 'Pro Universidad del Pacífico Omar Barona Murillo'.

"Acciones concretas es lo que desde el Gobierno Nacional estamos implementando para aumentar los recursos y fortalecer la financiación de la educación superior del país y de todo el sistema educativo", indicó al respecto la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

Cabe recordar que el pasado miércoles el Congreso de la República aprobó en plenaria del Senado, y por unanimidad, el Proyecto de Ley para la creación de la 'Estampilla Pro Universidad Nacional y demás Universidades Estatales de Colombia' para fortalecer la construcción, adecuación y modernización de la infraestructura de las universidades públicas colombianas.