Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia191
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CUENTA CON NUEVO ASESOR EN LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

El rector de la Universidad del Pacífico, doctor Florencio Candelo Estacio, acaba de posesionar a Rubén Dario Balanta Angulo como Asesor de la Oficina de Control Interno de la Alma Máter.

El acto se llevó a cabo en la Rectoría, y en él estuvieron presentes la directora Administrativa y Financiera, doctora Luz Stella Gómez Zuluaga y el jefe de la División de Desarrollo de Personal de la Alma Máter, Anibal Vanín.

Rubén Dario Balanta Angulo, quien en el último año desempeñó el rol de asesor jurídico de la institución en el campo contractual, es Abogado y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cali,  y cuenta con amplia experiencia en  derecho público.

El nuevo asesor llega con la expectativa de poder dinamizar el sistema de control interno de la institución, modernizándolo, cumpliendo con los estándares establecidos en la Ley 1474, al igual que fomentando el autocontrol y el principio de prevención de todos los procesos y procedimientos de las dependencias de la Universidad del Pacífico.

Balanta Angulo indicó que el reto de ser jefe de esta dependencia le va a permitir modernizar el control interno en general y también generar espacios de concertación y autocontrol que deben tener todas las dependencias, de tal suerte que los informes que se presenten a todos los órganos de control estén lo suficientemente coherente con la realidad de crecimiento con la Universidad, y finalmente reflejen una madurez desde el punto de vista de la auditoría y en el control que deben tener todos los procesos y procedimientos en la Alma Máter.

De igual forma, añadió que uno de los desafíos importantes en lo profesional es poder coadyuvar para lograr el fortalecimiento de la institución, lo cual redundará en beneficios para los habitantes de la región del Pacífico colombiano.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29