Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia202
HA CONCLUIDO LA CONSULTA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES.

Las políticas institucionales de la Universidad del Pacífico fueron actualizadas en las rondas, discusiones y debates de las mesas temáticas que coordinó la dirección en Académica, en cabeza de la doctora Francy Elena Molina Arboleda, y en las cuales participaron los diferentes estamentos universitarios. 

La“Actualización de las Políticas Institucionales en la Universidad del Pacifico”hoy tiene resultados preliminares sobre la consulta, el sentir y pensar de la comunidad universitaria sobre los referentes institucionales de tipo conceptual y filosófico, sobre los cuales orientará su quehacer la Universidad del Pacífico.

De acuerdo con la doctora Molina Arboleda “desde el mes de junio del año 2013 se gestó la actualización del Proyecto Educativo Institucional, en el proceso participaron 313 personas de la comunidad universitaria, de los cuales 222 fueron estudiantes, 50 profesores(as) y 41 trabajadores (as)”. 

La coordinación del proceso incluyó el inició de la cultura de la participación en el seno de la Alma Máter y el impulso a un proceso de discusión, reflexión, diálogo y conversación que involucró a los estamentos universitarios que conviven en el Campus Universitario: estudiantes, trabajadores y docentes, en 45 jornadas y talleres pedagógicos,  22 jornadas pedagógicos en el I semestre, 23 talleres pedagógicos en el II semestre de 2013 y 11 temáticas institucionales en los dos semestres. 

El proceso para llegar al documento consensual incluyó varios momentos: a) una fase inicial de convocatoria y ambientación entre estudiantes, docentes y trabajadores,  b) apertura de los espacios de comunicación y a fomentar el diálogo, la conversación, la reflexión, c) acordar de manera consensuada las reglas del juego a seguir, d) una fase de transcripciones de las grabaciones en los talleres; jornadas y la redacción de 45 informes de relatoría,  publicación en la página WEB en el I semestre de 2013,  hoy en proceso de vinculo a través de link institucional en la plataforma y la escritura del documento preliminar. 

Los informes de relatoría y la memoria de las mesas temáticas se encuentra disponible en link: Proyecto Educativo Institucional de la página Web de la universidad.

http://www.unipacifico.edu.co:8095/unipaportal/documentos/Mesasdetrabajo.pdf

Por último, se programará una fase de concertación entre la comunidad universitaria sobre el documento preliminar, a través de jornadas de reflexión que se realizarán en los programas y unidades académicas convocadas por la dirección Académica en la semana del 25 al 31 de Marzo.

Luego será enviado al Consejo Académico para su aprobación y este a su vez lo enviará al Consejo Superior.

 

 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29