SELLO UNIPACÍFICO: ESPACIO AUDIOVISUAL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS EGRESADOS Y LA UNIVERSIDAD

Con el propósito de identificar y mostrar egresados que ejercen exitosamente sus disciplinas y que aportan desde diversos escenarios al desarrollo local y nacional, nace sello Unipacífico, una pieza audiovisual que en género microperfil pone en escena las particularidades del ejercicio laboral y personal de tecnólogos y profesionales surgidos de la Alma Máter.

La serie, explora aspectos de la faceta humana del egresado, además de destacar las visiones de tecnólogos y profesionales sobre sus carreras, el mercado laboral y el aporte brindado por la Universidad en su proceso de formación, entre otros aspectos.

La producción, realizada por el canal Yubarta Televisión, en cabeza de la Comunicadora Social Lina Marcela Díaz, es coordinada por la dirección de Proyección Social y se convierte en un espacio de interrelación entre los egresados y la Universidad.

El programa emana de las acciones que viene adelantando la Alma Máter para estrechar vínculos con este estamento y que se sustentan en la operativización de los objetivos, lo cual incluye además oferta en materia de educación.

En sus primeros tres capítulos la serie ahonda en la experiencias profesionales de los sociólogos Danny María Ramírez y Luis David Rodríguez y del Arquitecto Jorge Bermúdez. Este último, aunque en la actualidad no ejerce su carrera es un destacado pintor que expone en su obra la cultura del Pacífico colombiano, alcanzando escenarios regionales y nacionales.

Por su parte la socióloga Danny María Ramírez, acumula una importante experticia en trabajo comunitario con población joven y sobre todo con mujeres desde la perspectiva de género,  tema en el que desarrolla sus estudios de maestría y en el cual ha aportado en espacios tan importantes como la construcción de la política pública nacional para mujeres.

Luis David Rodríguez, entre tanto, ha logrado posicionarse desde el año 2011 como el coordinador local del programa social Red Unidos en Buenaventura, estrategia del Gobierno nacional que promueve acciones para reducir la desigualdad y la pobreza extrema en Colombia.

De este modo y a partir de la fecha, Sello Unipacífico se convierte no sólo en un nuevo producto audiovisual que alimenta la parrilla de programación del Canal Yubarta Televisión, sino en un espacio de visibilización del talento profesional que la Universidad del Pacífico le entrega a la región y al mundo.