Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia217
EGRESADA DEL PROGRAMA DE SOCIOLOGÍA DELA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO FUE SELECCIONADA COMO MIEMBRO PLENO ANTE EL GRUPO DE LA SOCIEDAD CIVIL ONU-MUJERES COLOMBIA.

La Socióloga Danny María Ramírez Torres, egresada de la Universidad del Pacífico, cursante  de Maestría en Estudios  de  Género de la Universidad Nacional de Colombia y actual  miembro del grupo de Estudios de Impacto  Ambiental adscrito a la dirección de Proyección Social, ha  sido seleccionada  en calidad  de  miembro en pleno ante el Grupo de la Sociedad  Civil ONU-Mujer Colombia.  Esta  altísima  dignidad  y responsabilidad profesional, se gesta  en la selección establecida entre  23 candidatas postuladas  por  diferentes  organizaciones y redes que  trabajan  hacia  la igualdad de género y empoderamiento de las  mujeres en Colombia.

La selección y  evaluación  de las postuladas, fue  realizada por un jurado compuesto por Beatriz Ramírez (Delegada del Grupo Asesor de la Sociedad  Civil de América Latina y el Caribe de ONU-Mujeres), Magdalena León (Profesora Titular de la Universidad Nacional), Florence Thomas (Grupo Mujer y Sociedad Universidad Nacional), Lucy Wartenberg (Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas) y Belén  Sanz Luque (Representante de ONU-Mujeres en Colombia).

La gestión del Grupo de la Sociedad Civil ONU-Mujeres, se fundamenta en la Resolución 64/289 DE la Asamblea General de las Naciones Unidas a efectos de dar seguimiento a la adopción de la implementación del Plan Estratégico de ONU-Mujeres. 

 

Para el caso de Colombia, el Grupo asesor de la Sociedad Civil estará compuesto por  10 mujeres, con trayectoria  e  impacto en  terreno, en  áreas relacionadas  con  igualdad de  género  y empoderamiento; comprometidas  con los  valores  de las Naciones Unidas y reconocimiento en calidad  de  expertas  en  la temática  y derechos humanos. El Grupo contará además con tres observadores en calidad  de invitados  a las sesiones,   las cuales serán al menos  dos por año.

Se resalta que la Egresada de la Unipacífico fue seleccionada, entre otros criterios, por: su amplia experiencia en la promoción de la igualdad de género a nivel local y/o nacional, en políticas de desarrollo, su conexión con las redes y organizaciones de mujeres  a nivel local y/o nacional relacionadas con temas en el área de competencia  de ONU Mujeres  y su experiencia en políticas, legislación y/o tratados de derechos humanos.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29