LA UNIPACÍFICO, PRIMER PUESTO EN EL XIX FESTIVAL REGIONAL UNIVERSITARIO DE LA CANCIÓN

La Alma Máter tuvo una importante presentación en el XIX Festival Regional Universitario de la Canción que se realizó en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Cali, y que es organizado por ASCUN Cultura- Sur Occidente.

En el evento, los estudiantes Ruddy Milady Rodríguez Arboleda  y Breiner Venté Erazo de los programas de Tecnología en Informática y Agronomía, representaron a la Unipacífico en las modalidades: Intérprete Solista Femenino y Solista Masculino, respectivamente.

En el certamen que se realizó del 20 al 23 de Mayo, Ruddy Milady Rodríguez Arboleda obtuvo el primer puesto en la modalidad de Intérprete Solista Femenino con la canción “Enciende una vela” de la artista Marianne Herrera Gerardo, lo que la acredita para representar a las  universidades del suroccidente en el Festival Nacional que se realizará en el segundo semestre  del año en curso.

Es la segunda vez que la Unipacífico ocupa un primer lugar en este certamen desde el tiempo en que ha venido participando, pues la primera vez obtuvo el primer puesto con Luz Alba Cuero Molina, quien posteriormente conquistó la primera posición en el XXXII Festival Nacional Universitario que se realizó en la ciudad de Cali.

En el evento, que  se realizó con el fin de fortalecer la sensibilidad artística de los miembros de la comunidad universitaria, facilitando su integración y fomentando la creatividad musical en los integrantes de todos los estamentos universitarios, participaron estudiantes de las universidades Javeriana, Autónoma, San Buenaventura, Icesi, Centro de Estudios Profesionales, Cauca, Escuela Nacional del Deporte, Nacional de Palmira, Pacífico, Valle, entre otras..

Este nuevo logro confirma el importante trabajo que se viene realizando en el campo cultural desde el programa de Bienestar Universitario, en cabeza de su director Libardo Córdoba y de su coordinadora Juana Francisca Álvarez, quienes vienen contando con el acompañamiento permanente del rector de la Universidad, doctor Florencio Candelo Estacio.