Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia229
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO REALIZA ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORÍA TÉCNICA A PROYECTO QUE MINTIC LE APROBÓ AL DISTRITO DE BUENAVENTURA

La Universidad del Pacífico a través de la oficina de Planeación realizó el acompañamiento y asesoría técnica al proyecto que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones le aprobó al Distrito de Buenaventura, en el marco de la Convocatoria Tabletas Para Educar 2014.

Con la ejecución del proyecto 59 instituciones educativas del Distrito se beneficiarán tanto con la adquisición de 4384 tabletas electrónicas como con el proceso de capacitación que impartirá la Universidad del Pacífico.

En la formulación de la propuesta que fue realizada en alianza entre la Secretaría de Educación, las instituciones educativas y la Universidad, participaron en representación de la Alma Máter los expertos  Jakgler Silva Garzón, Arcesio Jiménez y Salomón Micolta.

La ejecución del proyecto implica establecer las condiciones de funcionamiento y operatividad de las tabletas (resguardo, protección, garantías y logística), capacitación a los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de las instituciones educativas beneficiadas, desarrollo de proyectos educativos que incorporen el uso de las TIC’s, la generación de materiales y recursos que complementen la formación mediante la tecnología, y finalmente se fortalecerá la comunidad digital en Buenaventura desde las instituciones educativas (conformación de redes y bancos de recursos en TIC’s). 

En términos de cobertura, la iniciativa beneficiará a más de 10.000 estudiantes, aproximadamente 400 docentes en todas las áreas, cursos y jornadas de las 59 instituciones educativas involucradas.

Es de anotar que el proyecto presentado por el Distrito de Buenaventura ocupó la octava posición dentro del ranking de propuestas presentadas en el ámbito nacional.

De acuerdo con el cronograma establecido, las tabletas serán entregadas a las instituciones educativas entre los meses de Agosto y Septiembre del año en curso.

 

 

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29