Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia230
INTEGRANTES DE UNIPACÍFICO ASISTEN A CAMPUS PARTY Y TRAEN CONSIGO UNA INOLVIDABLE EXPERIENCIA.

La Universidad del Pacífico hizo parte de las 46 Universidades colaboradoras que se estuvieron presentes en la séptima versión del Campus Party que se realizó en en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali.

Miembros de la Alma Máter, en cabeza del grupo de Proyección Social TADIS del cual forman parte Jennifer Posso Gómez, Gonzalo Andrés Lucio y Fredy Mosquera, presenciaron las diferentes muestras de tecnologías en diversos escenarios: innovación, tecnología, mooding, ciudades inteligentes, emprendimiento, ciencia  y otros.

El Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Se gestó en España desde 1997 como un encuentro anual en el que, durante varios días, se reunían miles de participantes con sus computadores, procedentes de todo el país y otras naciones. Tiene un carácter generalista y formativo, que congrega a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, creando un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

Con el apoyo de la dirección de Proyección Social y el programa de Ingeniería de Sistemas, estudiantes y docentes de los programas de Tecnología en Informática e Ingeniería de Sistemas, tuvieron la posibilidad de  disfrutar del evento de tecnología, creatividad y cultura digital más grande realizado en esta región del país.

En el evento se desarrollaron nuevos proyectos, se realizaron torneos de videojuegos en línea y se programó e intercambió todo tipo de información. Así mismo, las maratones de negocios evidenciaron la oferta de mentes inquietas de la región.

Por otra parte, invitados internacionales como el físico futurólogo Michio Kaku; Dom Sagolla, co-creador de Twitter; Vito Di Bari, diseñador de innovación; Matias Katz, Hacker ético experto en seguridad informática; Guillermo Arriaga, guionista y director de cine y Alberto Levy, especialista en comunicación multiplataforma; llenaron el escenario principal con las mejores ponencias y disfrutaron una gran acogida entre los asistentes.

Así, culminó una semana enriquecedora alrededor de la innovación y la tecnología que superó todas las expectativas de asistencia.

Al final, la delegación de la Universidad expresó admiración por lo visto y calificó el evento como una experiencia inolvidable, y por eso  sus expectativas están centradas en asistir en calidad de conferencistas o realizando muestras en las alguna de las categorías de los futuros eventos.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29