MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL OTORGA REGISTRO CALIFICADO AL PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIONES CIVILES

El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución número 10662 de Julio 9 de 2014 otorgó el registro calificado al programa de Tecnología en Construcciones Civiles de la Universidad del Pacífico.

Según la Resolución, la Sala de Ingenierías de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES- en sesión del 20 de Junio, recomendó al Viceministerio de Educación Superior expedir el respectivo registro, toda vez que la Alma Máter dio una respuesta satisfactoria a los requisitos que la normatividad exige.

Sobre el particular, el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Florencio Candelo Estacio, se mostró muy complacido porque el registro obtenido se constituye en un indicador de logro de las metas trazadas en Plan de Desarrollo Institucional 2012-2015.

Con el nuevo programa académico, que tiene 89 créditos y que se ofrecerá de forma presencial, los bachilleres de la región van a poder acceder a una nueva oportunidad educativa en Buenaventura.

Es de anotar que el plan de Tecnología en Construcciones Civiles se suma a la lista de programas que oferta la Alma Máter, a saber: Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Informática, Tecnología en Acuicultura, Sociología, Agronomía y Arquitectura.

Con la puesta en marcha del programa de Tecnología en Construcciones Civiles, la Unipacífico sigue consolidándose como la Alma Máter que, con una perspectiva incluyente, está formando el talento humano que ayuda a desarrollar al Pacífico colombiano.