Universidad del Pacífico Buenaventura-Colombia Ingles/Español Mapa del sitio

Universidad del Pacífico

"Construimos Nación desde la Región"

Noticias
valor de noticia239
SOCIALIZADO EN LA UNIVERSIDAD CONCURSO DE INGRESO A LA CARRERA DIPLOMÁTICA

Por primera vez se presentó en Buenaventura la convocatoria para el concurso de ingreso a la Carrera Diplomática, socializada por la Cancillería y la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y dirigida a profesionales y universitarios de último año, en el auditorio del Campus Universitario. 

El conversatorio, que se dio gracias a las gestiones adelantadas por la dirección de Proyección Social a través del programa de Internacionalización de la Universidad, permitió exponer los detalles del concurso que pretende proveer cargos en el año 2016 y fue direccionado por los doctores Juan Norberto Colorado y Chesman Moncada, funcionarios con experiencia en la Carrera Diplomática vinculados al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La Carrera Diplomática y Consular provee los funcionarios que trabajan en el servicio exterior colombiano. Es un régimen especial de cargos de carrera del Estado, el cual está bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores. El concurso de ingreso, que se da cada año, es un proceso objetivo en el que se evalúan conocimientos y aptitudes de los aspirantes, con el fin de seleccionar a los profesionales de las más altas calidades humanas y académicas. 

Durante el evento se presentaron aspectos como los requisitos mínimos para aplicar al concurso, las diversas etapas del proceso, la normatividad y el funcionamiento de la Carrera Diplomática y Consular. 

Según Juan Norberto Colorado, la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia Diplomática es democratizar el proceso de convocatoria del concurso que se lleva a cabo cada año, presentándolo en todas las regiones del país para que más colombianos tengan la posibilidad de participar del mismo, haciendo la salvedad que deben ser profesionales y manejar un segundo idioma distinto al español. 

Las inscripciones para el concurso, que son totalmente gratuitas, estarán abiertas entre el 12 y 29 de Septiembre de 2014 en la página web de la Cancillería, www.cancilleria.gov.co/academy, y quienes salgan elegidos para presentar las pruebas, en el caso de Buenaventura, podrán realizar el examen de selección en Cali, sin necesidad de viajar a Bogotá. 

El concurso escogerá a las 60 personas que obtengan los mejores resultados a nivel nacional para finalmente determinar 35 elegibles, quienes tendrán la posibilidad de realizar un año de prueba en el Ministerio de Relaciones Exteriores y de superarlo, empezar la carrera diplomática. 

El evento se circunscribe a un recorrido nacional y a una primera fase de difusión del concurso en la que se han visitado ciudades como Leticia, Pereira, Armenia, Manizales y Villavicencio, entre otras, y que luego de estar en Buenaventura llegará a Cali hasta alcanzar 19 poblaciones en todo el país.

La Universidad del Pacífico es una institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

 

Universidad del Pacífico - Buenaventura - Valle del Cauca - Colombia

Sede Administrativa: Avenida Simon Bolivar #54A-10 Los Laureles - PBX. (2) 2405555 - Fax. (2) 2431461

e-mail: info@unipacifico.edu.co

TITULARES

2016-03-29