PARES ACADÉMICOS EVALUARÁN LOS PROGRAMAS DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y TECNOLOGÍA EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA

La Universidad del Pacífico recibirá del 21 al 23 de Agosto a los pares académicos  designados por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, del Ministerio de Educación Nacional que evaluarán los programas de Administración de Negocios Internacionales y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística que ofertaría la institución.

Los pares revisarán y emitirán su concepto respecto a la justificación de los programas, el equipo docente, la infraestructura física y los recursos financieros, el centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información y otros.

Así mismo, la visita de los designados por la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior contempla reunión con estudiantes, egresados y empresarios de la ciudad.

Los programas académicos, que tienen una duración de ocho y seis semestres, respectivamente, se ofertarán de manera presencial en Buenaventura, una vez el Ministerio de Educación Nacional les otorgue los registros calificados.

Es de anotar que en el pasado mes de Mayo, la Alma Máter también recibió visita de los pares académicos de los programas de Derecho y Construcciones Civiles, de cuales el primero se encuentra en proceso de evaluación y el segundo ya cuenta con su respectivo registro calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Tan pronto los planes de estudio en mención sean aprobados por el Ministerio, ellos se sumarían a la lista de programas que oferta la Alma Máter, a saber: Ingeniería de Sistemas, Tecnología en Informática, Tecnología en Acuicultura, Sociología, Agronomía y Arquitectura.