UNIPACÍFICO SUBCAMPEONA EN BALONCESTO EN XV COPA LOYOLA 2014

El equipo de baloncesto de la Universidad del Pacífico ocupó el segundo puesto en la XV Copa Loyola 2014 que se realizó en el Centro Deportivo Loyola de la Universidad Javeriana de Cali, del 11 al 17 de Agosto del año en curso.

La Copa Loyola, creada por la Universidad Javeriana de Cali, es un espacio de fraternidad e integración universitaria que promueve la sana competencia con un alto nivel deportivo entre las universidades más representativas  de la región y universidades invitadas de los órdenes nacional e internacional.

En el certamen,   se dieron competencias en las disciplinas deportivas de: Baloncesto masculino y femenino, Fútbol masculino y femenino, Fútbol Sala masculino y femenino, Kung Fu, Natación masculino y femenino, Polo Acuático masculino, Rugby Seven’s, Tenis de Mesa masculino y femenino, Tenis de Campo masculino y femenino y Voleibol masculino y femenino.

La Universidad del Pacífico  tuvo la posibilidad de participar en la disciplina de Baloncesto y disputó la final con la Escuela Nacional del Deporte, en cuyo encuentro la Alma Máter obtuvo 56 puntos y la Escuela Nacional 59.

El equipo de la Unipací, que fue dirigido por el instructor Jorge Rengifo y que contó con el acompañamiento del coordinador de Deportes del programa de Bienestar Universitario, Joel Ramón López, estuvo integrado por los estudiantes: Yiner Andrés Benítez de Agronomía, Samuel Bonilla de Ingeniería de Sistemas, Salomón Micolta de Ingeniería de Sistemas, Pedro Nicolás Arroyo de Arquitectura, Miguel Ángel Godoy de Ingeniería de Sistemas, Juan Carlos Hurtado de Arquitectura, Jhon James Benítez  de Tecnología en Acuicultura, Iván Fernando Villamoros de Tecnología en Acuicultura, Héctor Fabio Angulo de Tecnología en Informática, David Vergara del programa de Agronomía y Janier Banguera de Ingeniería de Sistemas.

De acuerdo con Joel Ramón López,  “la participación nuestra fue buena experiencia, el equipo tuvo un buen desempeño  y además el certamen sirvió de fogueo para los Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en Cali del 17 al 29 de Octubre del año en curso”.

En el torneo de Baloncesto, además de la Unipacífico y la Escuela Nacional del Deporte, también participaron la Universidad del Valle, la Icesi, la Fundación Universitaria Andina de Pereira, la Universidad Nacional de Medellín, la Universidad Central del Valle y la Javeriana de Cali.